segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

El verbo gustar

Se conjuga siempre en terceras personas e siempre va acompañado de un pronombre


A mí me gusta
A ti te gusta
A él/ella/usted le gusta
A nosotros nos gusta                                           +  sustantivo singular
A vosotros os gusta 
A ellos/ellas/ustedes les gusta



A mí me gustan
A ti te gustan
A él/ella/usted le gustan
A nosotros nos gustan                                           +  sustantivo plural
A vosotros os gustan 
A ellos/ellas/ustedes les gustan




Ejemplos: 


A ellos les gusta el chocolate (sustantivo singular)


A mí me gustan los helados (sustantivo plural)


Una foto ahora como ejemplo:






Seguro que no quedaran dudas, ¿no es cierto? jeje


4 comentários:

  1. Me gusta tequila!
    Me encanta su blog rubia ;)
    Besos

    ResponderExcluir
  2. Yo estoy aqui...Paola Bracho!!

    aahuhauahuaa

    Ah vá...para meu...BLOGUINHO agoraaa...não me diga queridinha!!!

    ADOREI...

    Bjuss na bunda branca...kkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Paola, queridita!
      Que bueno que aqui estás, te hechaba de menooos, besos de su prima Leda (=
      sahushaushasuhasa

      Beeesos, Paolaa!

      Excluir